AA CAPÍTULO 7

TAREAS 

Repitiendo un mantra, Zhang Siyi pensó para sí mismo, paciencia y perseverancia. Intentó convencerse a sí mismo que los 500 no eran demasiado. Ni siquiera era lo suficiente para comprarse unos pantalones. No quería ser tacaño, pero no pudo evitar sentirse ofendido por las deducciones de su salario. En esta primera etapa, tenía que mantener en mente que era sobre aprender y obtener experiencia, y no sobre el dinero. Zhang Siyi continuó convenciéndose a sí mismo: 4,500 no eran un problema… el salario no es lo principal… no es la llave… 

Zhu Hongzhen vio a Zhang Siyi y quería preguntarse a dónde fue y qué tuvo de almuerzo, pero dudo por un momento, después dijo: “¿Te llamas Zhang Wei? Lo olvide”. 

Zhu Hongzhen: “Tu nombre no es muy fácil de recordar. ¿Tienes un apodo?”. 

Zhang Siyi: “¿Nombre en inglés?, me llamaban Dannis cuando estaba en Reino Unido”. 

Zhu Hongzhen lo estudió y dijo “Ese es peor que tu nombre en chino”. 

Sentada frente a ellos, Bi Lele dijo: “Ya que tu nombre es homófono ‘yisi’ ¿qué tal tía cuatro?”. 

Zhu Hongzhen: “¡Listo!”. 

N/T: Homófono significa es una palabra que se pronuncia igual pero que se escribe de diferente manera y tiene otro significado. 

Zhang Siyi se encogió de hombros y preguntó: “¿Por qué debería llamarme tía?, soy un hombre”. 

Bi Lele lo ignoró: “Tenemos a un hombre apodado hermana Joe”. 

Zhu Hongzhen: “Hay una mujer en el grupo de la niña obrera que se apoda ‘hermano genial’. Ah, no te preocupes por estos detalles. Creo que el apodo, tía cuatro, te queda bien”. 

Zhang Siyi: “…”. 

“Y como puedes ver, en este departamento, eres el cuarto en ingresar. Por lo tanto, es apropiado que te llames tía cuatro”. 

Yuan Zhicheng, quien estaba en diagonal opuesta, levantó la mirada y dijo en voz baja: “Tía cuatro es un buen apodo”. 

Zhang Siyi no podía evitarlo. Muchas personas a un lado gritaron, “Tía cuatro, tía cuatro” Estaba un poco molesto. No quería ese apodo. Era el primer día de trabajo, y de la nada, su nombre fue cambiado. Una vez que instalaron su computadora, la oportunidad de protestar le fue despojada sin piedad. 

La computadora de la oficina tiene una red de área local. Para evitar la salida de recursos; la comunicación y transferencia de archivos entre colegas debía realizarse a través del software de comunicación interna. El formato era algo similar a QQ, y la libreta de direcciones de todos los empleados eran visibles, lo que dejaba claro de un vistazo dónde fluía la información. 

Con curiosidad, Zhang Siyi miró por un rato y se dio cuenta, tal como le dijeron, los tres grupos en los que se subdividía el departamento de diseño arquitectónico. Conocidos como, el grupo de Gu Yu (A), el grupo de la Niña Obrera (B), y el grupo Choi (C). Su nombre estaba en el grupo A. 

“Piggy, ¿quién es Choi?” Zhang conocía los dos primeros, pero no había escuchado del último. 

Zhu Hongzhen: “Oh, ¿te refieres al Sr. Choi?” Él era un profesor en la Universidad de Arquitectura J al otro lado del pueblo. Su especialidad era arquitectura china antigua, y el departamento C de Borderless es esencialmente su estudio. 

Zhang Siyi lo conocía, de hecho, había profesores muy conocidos en China que tenían sus propios estudios personales, y muchos de ellos optaban por cooperar con institutos de diseño y empresas de diseño más grandes. 

Zhang Siyi miró cuidadosamente a los nombres listados en su correo electrónico empresarial. Cuando vio las palabras ‘Gu Yu’, se acordó de la deducción de 500 en su salario, y se deprimió. Inconscientemente, hizo doble click sobre su nombre y abrió el chat. Antes de que Zhang Siyi tuviera la oportunidad de escribirle algo a Gu Yu, una oración apareció en el chat: “Ven a mi oficina”. 

Zhang Siyi saltó de su asiento. Se congeló por varios segundos, y checó otra vez la marca de tiempo para confirmar que era una coincidencia y no algo que olvidó de ver. No se atrevió a demorarse y respondió con un “Ok”. Con aprensión, se puso de pie y fue a la oficina de Gu Yu. 

Suavemente tocó la puerta de cristal, y después de escuchar “por favor entra” desde adentro, Zhang Siyi empujó la puerta y entró. 

A pesar de que el cuarto medía menos de 3 metros cuadrados, había una enorme mesa de diseño en medio con una iMac, laptop, impresora y una pila de materiales acomodados perfectamente en la esquina de la mesa. A un lado había un portalápiz lleno de todo tipo de marcadores, plomo de colores, bolígrafos arquitectónicos y una regla. 

El director Gu, sentado mirándolo de frente, mientras de él había una estantería llena. No solo de libros profesionales, sino que también había modelos grandes y pequeños en los espacios vacíos. 

Antes de entrar, pensaba que quizás, debería dar a conocer sus quejas sobre las deducciones de su salario, así que se sentía un poco inquieto. El estrés de la universidad, y la búsqueda de trabajo anteriores le hicieron dudar de sí mismo, sin embargo, todos los sentimientos negativos se disiparon al enfrentarse al director en su lugar de trabajo. Zhang Siyi no sabía cómo describir su reacción. Su inquietud interna se transformó en emoción. Al ver todo en la oficina se relacionaba a la arquitectura, su pasado anhelo sincero se había despertado y convertido en un instinto, reavivando su obsesión por la arquitectura que no será olvidada. 

Gu Yu señaló la seña en frente de su escritorio y dejó que se sentara. 

Zhang Siyi tomó un profundo suspiro. A primera vista, había un bloque de caligrafía en la pared en blanco a la izquierda. Después de ver las palabras ‘Zhuge Liang’ en el libro, involuntariamente se calmó. 

“¿Cómo va? ¿Ya te has familiarizado más con el ambiente?” Preguntó Gu Yu. 

“Casi” Bueno, ya no pienses más en el salario. ¡Lo más importante es superar el período de prueba!Zhang Siyi se decidió. 

Gu Yu le entregó una hoja de papel impresa: “Este es un edificio de oficinas de la ciudad D. Echa un vistazo. Hay tres personas en el grupo que están trabajando en este proyecto. Se han decidido el estilo y los detalles externos. Señalando otra ilustración del plano, esta es la partición funcional y el contorno del edificio”. 

Zhang Siyi le dio un vistazo al plano, estupefacto… ¡Es enorme! 

“¿Qué tipo de software de dibujo usas normalmente? ¿Instalaron la computadora? ¿Te instalaron el software?” Preguntó Gu Yu. 

De repente, el ambiente se volvió tenso con el ritmo del dialogo de Gu Yu. Zhang Siyi dijo rápidamente: “Principalmente uso ArchiCAD, pero sé algo de AutoCAD también”. 

Gu Yu asintió: “El complemento ArchiCAD a veces causa problemas al transferir archivos. Lu Qiao tenía problemas cuando trabaja en porciones del plano. Tendrás que aprender a usar el otro software que usamos en la oficina”. 

Zhang Siyi: “Oh…”. 

Zhang Siyi no estaba acostumbrado con el otro software, así que no estaba seguro de cuánto tiempo tomaría renderizar una imagen. 

Gu Yu: “Dibuja un borrador de esta sección de aquí. Muéstramelo antes de que el día termine”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Sosteniendo los materiales de referencia, regresó a su asiento. Zhang Siyi había estado viviendo en un estado tan relajado que aún no se había hecho a la idea su trabajo. No solo necesitaba aprender un nuevo software por la tarde, sino que también tenía que hacer una reproducción de un enorme edificio. ¡Oh Dios mío! ¡Dispárenme ya! 

“¿El jefe te dio una tarea?” Preguntó Zhu Hongzhen con una sonrisa. 

“Bueno…” La tarea era enorme. Zhang Siyi no se atrevía a retrasarla. Rápidamente abrió su lista de contactos y buscó a Lu Qiao. “Piggy, ¿quién es Lu Qiao?”. 

“Es él” Zhu Hongzhen señalo a la delgada y pequeña figura no muy lejos. “El de ropa de color azul, ¿lo ves?”. 

Mientras Zhang Siyi preguntaba sobre Lu Qiao, un mensaje apareció en su pantalla: “¿Eres la tía cuatro?”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Zhang Siyi: “¿Cómo te enteraste de mi apodo?”. 

Lu Qiao: “Eres el nuevo, ¿verdad?, alguien del departamento preguntó y Bi Lele lo hizo público”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Lu Qiao: “Hay tres grandes fujoshis en el grupo. Los chicos atractivos no se escapan de sus garras”. 

Zhang Siyi: “[Llora]”. 

Lu Qiao: “Hermano, aceptémoslo. Entiendo tu dolor–”. 

Pero, ¿Por qué en cambio presintió el olor de Schandenfreude? 

N/T: ‘Schandenfreude’, es una palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o humillación de otro 

Después de unas bromas, rápidamente Lu Qiao regreso al tema de la tarea en mano: “El jefe me pidió que te enviara la información del edificio de oficinas la ciudad D. ¿Lo recibiste?”. 

Zhang Siyi recibió un enorme paquete de materiales del proyecto y confirmó su entrega. Preguntó: “Por cierto, ¿qué hay sobre el software?, ¿es verdad que tengo que usarlo?”. 

Lu Qiao: “Oye, ¿no sabías?, este software fue nacionalmente desarrollado basado en la plataforma de AutoCAD. La mayoría de los proyectos de construcción nacionales utilizan esto”. 

Zhang Siyi: “Esta bien. ¿Es difícil de aprender?”. 

Lu Qiao: “¡Es fácil! ¡Súper simple! ¡Siempre y cuando sepas algo de AutoCAD, puede aprenderlo en diez minutos!”. 

Zhang Siyi estaba aliviado y le agradeció. Con la ayuda de Zhu Hongzhen, abrió el menú y encontró el icono del legendario y súper fácil software, después lo abrió. Poco sabía él, ‘súper fácil’ ¡no era para nada lo que decía!, batalló por dos horas y acosó repetidamente a Li Qiao varias veces antes de descubrirlo. 

Cuando introdujo el mapa electrónico en el diseño, a las cinco en punto, ya estaba a punto de acabar el día. 

¡Súper fácil mi trasero!… 

El teléfono en el bolsillo de su pantalón vibró. Zhang Siyi lo sacó y vio que Fu Xinhui le envió un mensaje. 

Pensando que el borrador del inodoro y la escalera estarían terminados pronto, Zhang Siyi respondió rápidamente con un “Bien”. 

Pero poco después, Zhang Siyi se dio cuenta que se sobreestimó. 

Durante sus estudios antes de graduarse, tuvo experiencia con pequeños edificios de varios cientos de metros cuadrados. El más grande fue el centro de actividades estudiantiles que fue diseñado cuando se graduó. El área total no era más de 3000. Ahora que Gu Yu le dio un edificio de oficinas de diez pisos, estaba tan abrumado que no sabía por dónde empezar. 

Viendo que ya era casi la hora de salir, tenía una sensación de hundimiento en el estómago. No había avanzado en la tarea asignada. 

“Piggy, me entregaron una tarea y necesito entregarla antes de irme, pero ¿qué tal si no la termino antes de que termine el día laboral?”. 

Como si fuera obvio, Zhu Hongzhen dijo: “Horas extras”. 

Zhang Siyi: “…”. 

En ese momento, de repente una voz familiar sonó detrás de él: “¿Cómo va el dibujo?”. 

Zhang Siyi, sorprendido, se volteó para ver a Gu Yu, quien estaba silenciosamente parado ahí. Gu Yu miró la pantalla de la computadora de Zhang Siyi, solo para ver unos cuantos inodoros acomodados en un desorden, con algunas escaleras irregulares. Preguntó: “¿Qué es esto?”. 

El frío sudor de Zhang Siyi rodó, y dijo: “Yo… me estoy acostumbrando al software”. 

Gu Yu se paró en silencio, pensando. Después de un momento habló, y dijo: “Continua”, después se fue. 

Zhang Siyi vio la espalda de Gu Yu desaparecer a través de las puertas de la entrada del estudio, y se atrevió a preguntar, “¿Terminó su día?”. 

Zhu Hongzhen: “¿Qué? ¡Imposible! ¿Acaso no te dijo que le mostraras la imagen?”. 

Zhang Siyi: “Lo acabé de ver irse. ¿No se va a ir?”. 

También pensó que era afortunado si Gu Yu ya se iba. Quería escaparse por un rato para cenar con sus amigos. Podía terminar el trabajo en casa y traerla completa. 

Pero Zhu Hongzhen le dio el golpe final: “Tal vez fue al baño. El jefe definitivamente volverá”. 

Zhang Siyi: “¿Por qué?”. 

Zhu Hongzhen parecía feliz: “Él es el único jefe que he visto acompañar a sus subordinados para trabajar horas extras. Si tienes tareas pendientes, se quedará contigo hasta que las termines”. 

Zhang Siyi: “…” ¡Ayuda! 

[FIN DEL CAPÍTULO 7] 

Siguiente >>>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s