AA CAPÍTULO 6

SUPERIOR 

El previamente tranquilo grupo, explotó una vez más después de que Zhang Siyi envió su mensaje. 

Su Yuan: “Casi me desmayaba. ¿Estabas asustándonos? ¡Ah!”. 

Jiang Hai: “¡Felicidades!”. 

Ren Mengyu: “¿Qué demonios está sucediendo?”. 

Fu Xinhui: “…”. 

Zhang Siyi: “No era mi intención asustarlos. Solo pensé que no estaba yendo como planeaba. No esperaba un resultado positivo”. ~\(≧▽≦)/~ 

Su Yuan: “Dije que solo era solo una formalidad. ¿Cómo está tu salario?”. 

Zhang Siyi: “El salario durante el período de prueba es de 5,000. Después, será de 8,000, y después de 6 meses puedo recibir un buen aumento. Eso sin contar ningún bono”. 

Su Yuan: “No está mal”. 

Jiang Hai: “Wow, te pagarán más que a mí incluso después de dos años. ¡A mí me pagan 7,000!”. 

Fu Xinhui: “¿Más de la mitad de tu salario será para pagar renta?, eso ni siquiera es tan bueno como un trabajador migrante”. 

Al ver esta respuesta, ¡Zhang Siyi sintió de repente el impulso de darse la vuelta y regresar a la tienda por un almuerzo de 15 yuanes! 

Su Yuan: “No le arrojes agua fría. El salario inicial para alguien con título universitario en la industria de la construcción en Haicheng era de seis a siete mil. Ocho mil era un muy buen punto de partida. Con las bonificaciones, yo también gano esa cantidad”. 

Jiang Hai: “¡Increíble! Nuestra profesión tiene una relación de precio-rendimiento tan baja que estudiamos más que los perros, trabajamos más que las vacas y ganamos menos que las gallinas ╮(╯_╰)╭”.  

Fu Xinhui: “¡No insultes a las gallinas, ellas hacen mucho dinero!”. 

Jiang Hai:  “En resumen, es mejor ser una gallina”. 

Ren Mengyu: “Mi primo trabaja en el sector financiero, y después de graduarse fue a un despacho privado de gestión financiera. Ahora, en su segundo año de trabajo, su salario anual es de 200,000” [Llora]. 

Fu Xinhui: “Tengo un amigo que es un conductor de juegos por internet con un ingreso mensual de 200,000”. 

Zhang Siyi: “¡Amigos! ¡Este es mi primer trabajo! ¡Si no pueden decir nada positivo, entonces no digan nada!”. 

Fu Xinhui: “¡Invítame algo!”. 

Ren Mengyu: “¡Invítame algo!”. 

Jiang Hai: “¡Invítame algo!”. 

Su Yuan: “¡Invítame algo!”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Mientras escribía su mensaje en su teléfono, Zhang Siyi fue tomado por sorpresa. Cuando volteó su cabeza, vio a Gu Yu parado detrás de él, mirándolo con una amplia sonrisa en su cara: “¿Estás chateando otra vez con tus amigos?”. 

Zhang Siyi: “…” No esperaba encontrarse a Gu Yu aquí. 

¡Por qué este hombre solo recuerda las cosas malas que mi exnovia dijo! (=皿=) 

“Que coincidencia. También viniste aquí a comer. Te acabo de ver hablando con tus nuevos colegas arriba. ¿Por qué no comiste con ellos?” Preguntó Gu Yu. 

Zhang Siyi sintió un escalofrío en su espalda. Rápidamente explicó: “No sabían que habría una nueva persona en la oficina, ya habían reservado almuerzos, así que era de esperarse. Después de todo es mi primer día”. 

Como el mesero los vio conversando, los atendió juntos por defecto, y les ofreció una mesa: “Mesa para dos, síganme por favor”. 

Zhang Siyi estaba un poco dudoso. A pesar que Gu Yu no expresó su intención de comer con él, las mesas estaban llenas de comensales. Los asientos en la barra también estaban llenos. 

Después de que el mesero los guió a su mesa, la mente de Zhang Siyi comenzó a entrar en pánico. Se sentó inquietamente. No quería que sus colegas pensaran que planeó este almuerzo para tener ventajas. Aunque, su situación era un poco especial considerando el accidente del café, no quería sentir que le debía algo a Gu Yu. 

Los dos ordenaron un menú fijo. Zhang Siyi planeaba darle el dinero a Gu Yu, pero él ya había entregado la tarjeta al mesero y dijo: “Junto”. 

Zhang Siyi, sorprendido: “Tú, ¿me estás invitando el almuerzo?”. 

Gu Yu: “Puedes pensar en ello como si me invitaras”. 

Zhang Siyi estaba un poco confundido. A pesar de que estaba conmovido por el comportamiento de Gu Yu, no pensó mucho en ello. Cada vez más, Zhang Siyi se convencía que la atractiva persona sentada frente a él era en realidad una persona amable y generosa. 

“¿De qué hablaban arriba?” Gu Yu agarró los palillos desechables de la mesa con envoltura de papel ecológica y la desenvolvió lentamente. 

Zhang Siyi recordó la plática los chismes que sus colegas habían comentado sobre Gu Yu. ¿Cómo se sentía ser perseguido por una mujer que era ocho años mayor que él? Zhang Siyi se limpió el frío sudor de su ceja. A pesar de que le encantaba el chisme, no era una persona que delataría a sus colegas para quedar bien con el líder, así que solo pudo comentar: “Dijeron que eres demandante, uhm, muy estricto”. 

Gu Yu sonrió, separó los palillos y dijo: “El comienzo siempre es difícil. Si trabajas duro y haces tu mejor esfuerzo, estarás bien”. 

Zhang Siyi temblaba por dentro, pero por fuera, asintió: “Sí, profesor estricto”. 

La deliciosa comida había llegado; un platillo de pollo teriyaki, rollitos de ternera calientes, sopa de miso, tempura, y otras guarniciones. El aroma era delicioso. Zhang Siyi suspiró y levantó los palillos. Comió por un rato, después recordó la escuela que sus colegas mencionaron. Tenía curiosidad: “Oh, sí, dijeron que te graduaste de la universidad T”. 

Al ver a Gu Yu asentí, Zhang Siyi dijo con emoción: “Entonces quizás conocer al superior de mi preparatoria. Se graduó de la Preparatoria de Idiomas extranjeros de Ningcheng, quizás en 2004 o 2005”. 

Gu Yu levantó la mirada y lo miró por un rato, después comentó rotundamente: “Yo también me gradué de la Preparatoria de Idiomas extranjeros de Ningcheng”. 

Zhang Siyi levantó ligeramente sus cejas y no respondió: “… ¿qué?”. 

Gu Yu apreció la expresión de Zhang Siyi: “Sin embargo, lamentablemente, me inscribí a la universidad T en 2004”. 

Con su boca abierta, Zhang Siyi dejó de comer. Tentativamente preguntó: “¿Qué dijiste?”. 

Gu Yu lo miró. Había un poco de diversión en sus ojos. Tranquilamente respondió: “Todavía recuerdo que en 2008 fui invitado por mi alma mater a dar un discurso”. 

Inconscientemente, Zhang Siyi abrió más sus ojos. ¿Sorprendido? ¿Pánico? Su mente estaba llena de ‘¡Imposible!’. 

Gu Yu sonrió de diversión: “Probablemente en octubre, después del Día Nacional, en el enorme auditorio afuera de Ningcheng”. 

N/T: El ‘Día Nacional’ o ‘Día Nacional de la República China’, comienza el 1 de octubre y termina el 3. 

Zhang Siyi estaba sorprendido: “¡Qué! Eso quiere decir… que, tú. ¿Tú eres mi superior?”. 

Gu dijo: “Si no usas las experiencias de las otras personas como tuyas, entonces, esta mañana estabas hablando de mí”. 

Zhang Siyi estaba tanto sorprendido como feliz, pero también un poco enojado y avergonzado. No sabía por qué Gu Yu escondió a propósito la verdad: “¿Por qué no dijiste algo esta mañana?”. 

Gu Yu bebió su sopa y comentó: “No me recordabas”. 

La ligera fluctuación de su tono hizo que Zhang Siyi tuviera la sensación de que estaba enojado, pero Gu Yu rápidamente continúo con: “No quería que pensaras que te contraté porque fuimos a la misma preparatoria”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Obviamente, era una oración bastante desinteresada, pero le permitió a Zhang Siyi escuchar la verdad. ¡El otro significado de su comentario fue que Gu Yu lo contrató porque creía en la propia habilidad de Zhang Siyi! 

Zhang Siyi se sintió más emocionado que cuando estaba tras de su exnovia. 

Ahora, la persona sentada en frente de él, no era solo un graduado de la universidad T, ¡Sino que también era la leyenda de su preparatoria! 

Ya que Zhang Siyi y Gu Yu eran cercanos en edad, inevitable tuvieran los mismos profesores durante su tiempo en la preparatoria. Llenos de apreciación, los profesores a menudo hablaban de un especial, inteligente y buen estudiante en las clases. Un profundo recuerdo le vino a la mente. Recordó que un día, en el tercer año del examen unificado de la ciudad, el examen fue muy difícil de pasar. La calificación más alta fue de 71. El grito de la clase fue fuerte y claro. Afortunadamente, Zhang Siyi acababa de pasar la línea de pase y, de hecho, solo 10 personas pasaron ese día, pero mientras esas personas estaban absortas en su autosatisfacción, creyendo que su logo era algo de lo que estar orgulloso, el profesor de física les informó que un estudiante del año anterior recibió una puntuación perfecta. ¡Increíble! 

¡En retrospectiva, Zhang Siyi pensó que esa persona era definitivamente Gu Yu! 

Después de eso, los dos hablaron naturalmente sobre cosas pasadas de la preparatoria. El director de Ningwai, el puesto de panqueques en la puerta de la escuela… el ambiente era feliz. Zhang Siyi sentía que la distancia se hacía más pequeña. Creo que, con un buen profesor, ¡mi futuro será brillante! 

Después de comer el almuerzo y regresar a la compañía, Zhang Siyi sentía que estaba flotando. Tomando ventaja de usar el baño, no pudo evitar sacar su teléfono y presumir con sus amigos. Inesperadamente, cuando abrió WeChat, vio un montón de mensajes. 

Jiang Hai: “¿Hola?”. 

Fu Xinhui: “¡Maldita sea! ¡Tan pronto da las nuevas noticias, te escondes, cobarde!”. 

Ren Mengyu: “[Despreciando]”. 

Su Yuan: “Todavía estoy esperando los detalles de la entrevista! ¡Pequeño Li, regresa!”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Zhang Siyi: “¡Acabo de almorzar con el director y descubrí que él y yo, ambos nos graduamos de la misma preparatoria!”. 

Fu Xinhui: “Entonces, ¿te aceptó porque eres su junio?”. 

Zhang Siyi: “¡Ya quisieras! ¡Fue por mi propia fuerza!”. 

Ren Mengyu: “¡Invítame algo!”. 

Jiang Hai: “¡Invítame algo!”. 

Zhang Siyi: “¿Qué? ¿Está noche?”. 

Fu Xinhui: “¡Sí!”. 

Ren Mengyu: “¡Sí, sí, sí!”. 

Su Yuan: “¡A mí también!”. 

Zhang Siyi: “Jiang Hai, ¿estás trabajando horas extras?”. 

Jiang Hai: “¡Por esta vez, me escabulliré!”. 

Zhang Siyi: “Puedes ayudarme a encontrar un lugar cuando estés libre. Tengo que trabajar hasta tarde. No creo que tenga tiempo. 

Fu Xinhui: “¿Vas a trabajar hasta tarde?”. 

Ren Mengyu: “Cada vez que miro a Zhang Siyi llamar a Fu Xinhui por su apodo, puedo escribir cien mil palabras de un Danmei en un abrir y cerrar de ojos. Fu Xinhui comienza el ataque…”. 

N/T: En esta parte de la conversación Zhang Siyi llama a Fu Xinhui por su apodo, pero desgraciadamente no encontré una forma adecuada de traducirlo, así que dejé su nombre normal. 

Zhang Siyi: “¡La chica fujoshi está suelta!”. 

Zhang Siyi: “Y, ¿por qué soy el pasivo? (╯‵□′)╯︵┻━┻”. 

Fu Xinhui: “[Genial]”. 

Zhang Siyi: “No puedo hablar. ¡Las personas con trabajo tiene que trabajar! ~ (≧▽≦)/~”. 

Fu Xinhui: “Eres el mejor…”. 

Jiang Hai: “Envidio demasiado esta mentalidad. He estado trabajando ya por un mes, solo quiero quejarme”. 

Zhang Siyi guardó su teléfono y se paró. Mirando el reloj, rápidamente salió del baño para ir al departamento de recursos humanos. Ahí, necesitaba llenar algunos documentos y pasar por unas formalidades necesarias. 

Ya estaba el contracto que la Srta. Wang había preparado para que lo revisara. Zhang Siyi le dio la vuelta para revisarlo y estaba confundido. 

“Ah, sí” Dijo de repente la Srta. Wang. “Esta mañana, ¿el director te dijo que se te descontarían 500 de tu salario de forma normal?”. 

“¿Ah? ¿Qué?” Zhang Siyi estaba sorprendido y recordó la oración que dijo Gu Yu, “Si tanto te preocupa, será descontado” ¿No era una broma? 

La Srta. Wang: “¿No te dijo?, también descontó 500 yuanes por alimentos”. 

Las orejas de Zhang Siyi sacaban humo: “¡¿Qué?!” El comentario de Gu Yu en el restaurante; finalmente entendió el significado, ‘Puedes pensar en ello como si me invitaras…’. 

Había sido muy estúpido. Pensar que creyó que Gu Yu era una persona amable y generosa. Se sintió traicionado. (=皿=) 

¡JA! Esto hombre era cruel, ¿no?, por un momento, la gloriosa imagen de Gu Yu en el corazón de Zhang Siyi se redujo considerablemente. 

Después de firmar el contrato, Zhang Siyi se sentó, se desplomó sobre su escritorio, y se sintió agraviado por un más bravucón. Incluso el relato loco de su exnovia no lo había hecho sentir tan incómodo como ahora. 

[FIN DEL CAPÍTULO 6] 

Siguiente >>>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s