AA CAPÍTULO 5

COLEGA 

Después de que Gu Yu se fue, Zhang Siyi no podía evitar secarse el sudor de la ceja. Con altibajos, sintió que esta mañana fue una enorme montaña rusa. El personal del Departamento de Recursos Humanos se acercó a darle un tour de las oficinas de la compañía. Había una sala especial para reuniones con paredes de vidrio, un área de lectura en la mini-librería, un comedor tranquilo, un área de refrigerio separada, e incluso algunas camas. ¡Estaba sorprendido por el fantástico ambiente de trabajo de la compañía! 

Por todo el recorrido del tour, Zhang Siyi estaba sonriendo de oreja a oreja, mientras se imaginaba a él mismo usando las áreas de la compañía una y otra vez. El sentimiento de pertenencia y felicidad brotó dentro de él. 

“En el área de refrigerio, hay una máquina de café que proporciona café ilimitado. Además, hay galletas gratis, de varios tipos, y leche.  La compañía proporciona un servicio de pedidos al medio día para el almuerzo que está subsidiada. También puedes traer tu propio almuerzo. El comedor tiene un refrigerador y horno de microondas, y otros equipos para tu conveniencia”. 

“De acuerdo a las reglas y regulaciones básicas de la compañía, le pedimos a nuestro personal que trabaje entre las 9 a.m. a 6 p.m., los almuerzos son entre las 12:30 p.m. y 1:30 p.m.”. 

Zhang Siyi asintió. A pesar de que el horario de oficina de la compañía era de nueve a seis, seguía siendo una jornada de trabajo de ocho horas, debido a la hora del almuerzo todos los días. Perfecto. 

“Sin embargo” La Srta. Wang se volteó hacia él y se encogió de hombros. “El departamento de diseño tiene un permiso especial. La compañía ofrece electricidad y agua las 24 horas del día para que el departamento funcione a cualquier hora. Hay un seguro de huella digital, para que los empleados puedan entrar y trabajar horas extras sin problemas”. 

Zhang Siyi escuchó la explicación de la Srta. Wang y la siguió a la puerta con el seguro de huella digital. Al abrir, entró al departamento de diseño que vio brevemente al salir del ascensor antes. 

Había una mesa enorme a un lado del pasillo donde tres personas estaban sentadas juntas discutiendo sobre un plano. Una destacada diseñadora vio a la Srta. Wang acercarse con Zhang Siyi. Un empleado dijo, “Oye, es el chico nuevo”. Ella usaba un parte de lentes de color negro y vestía prendas de oficina de color blanco y negro. Lucía mayor, pero su temperamento parecía bueno. Tenían curiosidad por Zhang Siyi. Él les sonrió. 

“Este es Zhang Siyi, se graduó de la Facultad de Arquitectura Británica. El director Gu lo acabó de reclutar como arquitecto asistente” La Srta. Wang también señaló a la mujer, “Esta es ‘Tong Gong’, otra arquitecta profesional del departamento de diseño”. 

¿Niña obrera?… ¿Cómo puede alguien llamarse así?, Zhang Siyi pensó que escuchó mal. 

N/T: ‘Tong Gong’ básicamente significa ‘Niña obrera’. Ese no es su nombre, es su apodo, más tarde se explica esto. 

“Soy Tong Gong” Estrechó manos con él y entusiasmadamente dijo: “Bienvenido a Boundless”. 

Zhang Siyi: “Gracias”. 

Las dos personas sentadas a un lado también le sonrieron a Zhang Siyi: “Bienvenido”. 

Tong Gong les hizo señas a los otros dos empleados: “Es hora de trabajar. Asegurémonos de no rellenar los bolsillos de otras personas con nuestros bonos trimestrales”. 

Las dos personas: “…”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Al llegar a una meca vacía cerca de la esquina, la Srta. Wang preparó un área de trabajo para él. A la izquierda, había un joven pequeño y gordo. En la derecha, estaba el pasillo. Detrás había una fila de compartimentos de vidrio. Zhang Siyi no tuvo tiempo de mirarlo. La Srta. Wang dijo: “Zhu Hongzhen, este es Zhang Siyi, un nuevo empleado. Se sentará a tu lado, por favor cuídalo”. 

El joven fingía trabajar con el modelo del edificio en la computadora, e inmediatamente se volteó sonriendo: “Hola”. 

La Srta. Wang miró el reloj: “Ya casi es hora del almuerzo. Después de almorzar, ven conmigo” Zhang Siyi dio las gracias y la Srta. Wang se fue. 

“Oye, mi nombre es Zhu Hongzhen, apodo Piggy” Su compañero de escritorio se presentó de nuevo. 

Zhang Siyi estrechó manos con él. Una chica que estaba mirándolo se deslizó en una silla giratoria: “¡Hola!”. 

“Esta es Bi Lele” Pig tomó la iniciativa de presentarla, después señaló a joven a un lado de Bi Lele, quien tenía la cabeza abajo, absorto con el dibujo. “Ese es Yuan Zhicheng” La persona nombrada levantó la mirada. Zhang Siyi sonrió y saludó. 

Bi Lele sonrió a Zhang Siyi. Ella bromeó con él: “Los de recepción me dijeron que un muy apuesto joven tenía una cita para una entrevista. Estábamos curiosos, ¡y tenían razón!” Varias personas de allí eran de edad similar, así que después de las presentaciones, se familiarizaron pronto entre ellos. 

De ellos dos, Zhang Siyi también aprendió sobre la estructura de los diferentes departamentos de Boundless. Era un total de menos de 50 personas, de las cuales 10 estaban especializadas en ingeniería estructural y de climatización. Menos de diez eran paisajistas y diseñadores de interiores. Los 30 restantes hacían diseños arquitectónicos. Entre las 30 personas, había tres grupos. Cada grupo tiene su líder, y Gu Yu lidera el grupo en el que Zhang Siyi está. 

Zhu Hongzhen comentó: “Nuestro jefe nunca recluta personas inútiles, entonces tú debes tener talento”. 

Zhang Siyi sintió un poco de conciencia y culpabilidad: “Me acabo de graduar”. 

“Eres la única persona que se ha graduado de una universidad extranjera en nuestro grupo” Dijo Bi Lele. 

“¿Todos ustedes se graduaron de una universidad nacional?” Preguntó Zhang Siyi. Bi Lele y los demás dijeron de donde se graduaron, y para sorpresa de Zhang Siyi, todo eran de instituciones educativas de clase alta. ¿Ahora estaba trabajando con un grupo de tiranos? 

“¿De qué escuela se graduó Gu Yu?” Zhang Siyi estaba muy curioso y susurró: “Tan solo es unos años mayor y luce muy joven”. 

“Universidad T” Bi Lele dio la respuesta desde el otro lado del pasillo. “Es un maestro de logros continuos. Después de graduarse, primero trabajó en el Instituto de Diseño X. tengo un compañero de clase que trabajó con Gu Yu durante su pasantía. Aprendió demasiado en el trabajo mientras estudiaba. Durante su tiempo en la universidad, ganó muchos premios en varias competencias por diseño arquitectónico. Era la primera vez que alguien tan joven recibía los premios. No se fue al extranjero después de graduarse, y fue directamente a trabajar al Instituto de Diseño X. Dos años después, pasó el examen de nueve niveles directamente, después se postuló en Boundless, y le fue dada la posición de director creativo. Creo que al menos tiene veintisiete o veintiocho”. 

Zhang Siyi estaba sorprendido. Esta persona es demasiado buena. ¡Cómo puede la vida ser tan tranquila! 

Zhu Hongzhen asintió y dijo: “¡Nuestro jefe en verdad es un dios!”. 

Bi Lele miró alrededor y susurró: “Escuché que la verdadera razón de Gu Yu para dejar Diseño X fue porque una arquitecta mayor estaba tras de él. No tuvo más remedio que ocultarse aquí”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Zhu Hongzhen: “…”. 

Zhang Siyi: “Pensé que había otros graduados con educación extranjera trabajando aquí. ¿Cómo es que solo soy yo?”. 

“Nuestro departamento vecino es liderado por Tong Gong” Zhu Hongzhen señaló en dirección a ella. “Tiene un doctorado en arquitectura, y lidera un grupo de personas que son de universidades internacionales. Dos de ellos son extranjeros, uno de España y uno de Bulgaria” Cuando se trata del grupo de la ‘Niña obrera’, Zhang Siyi quiere reírse un poco. Preguntó: “¿Por qué alguien le pondría un nombre tan extraño?”. 

Zhu Hongzhen cerró sus labios: “Oye, quizás te has equivocado. No es su nombre”. 

Zhang Siyi: “¿Qué?”. 

Ella se llama Tong Heyi, y ‘obrera’ es una forma corta de decir ‘ingeniera’. Es término más utilizado en nuestra industria, así no te sentirás extraño cuando alguien te llamé ‘Zhang Gong’ en el futuro, no te sientas extraño”. 

Zhang, Zhang Gong, jeje… 

N/T: Bueno, el punto es que, en chino, se supone que hay un chiste, ‘Tong’ significa ‘niña/o’ y ‘Gong’ significa ‘obrera/o’. ‘Gong’ es una forma corta de decir ‘Gongchengshi’ que significa ‘ingeniera/o’. En México, en ciertos lugares, solemos decirles ‘inge’ a los ‘ingenieros’, entonces ellos básicamente le están diciendo ‘Inge Tong’, en vez de decirle ‘Ingeniera Tong’, pero todo lo que Zhang Siyi oye es ‘Niña obrera’ y piensa que es su nombre, pero él desconoce los términos que ellos estaban usando. 

Zhu Hongzhen: “De hecho, a nuestro jefe no le gusta el título formal de ‘director’. Solo sigue nuestro ejemplo y llámalo ‘jefe’. ¿De acuerdo?”. 

“Ya veo” Respondió Zhang Siyi mientras miraba alrededor: “¿Dónde está su oficina?”. 

Zhu Hongzhen señaló por encima de su hombro detrás de él: “Está justo detrás de ti”. 

“…” Zhang Siyi se dio la vuelta y vio la etiqueta de Gu Yu colgando detrás de la puerta de vidrio. Encogió su cuello y volteó de nuevo, para resumir: “Parece que mi posición es un poco peligrosa”. 

Zhu Hongzhen asintió solemnemente. “Sí, en el trabajo, si el jefe te descubre jugando, verás el final más pronto de lo esperado”. 

Zhang Siyi: “¿En serio? ¿No puedo hacer nada en el internet? ¿Ni siquiera un poco?”. 

“Depende de lo que estés haciendo en línea. Buscar información está bien por supuesto, pero algo más…” Zhu Hongzhen no dijo exactamente, pero su tono frío hizo la implicación incluso aún más clara. Zhang Siyi tragó saliva nerviosamente. 

“No pensé que el jefe fuera tan estricto. Me parecía que tenía una relación más amigable con todos en el departamento” Debido al percance y la reconciliación sobre lo del café, Zhang Siyi sintió que la animosidad hacia Gu Yu era infundada.  

Zhu Hongzhen lo miró extrañamente: “¿De dónde sacaste esa idea?”. 

“¿No es así?”. 

“Debido a que él mismo tiene principios estrictos, espera que todos los sigan también. No es fácil seguir a un genio talentoso” Dijo amargamente Zhu Hongzhen. “Has sido advertido. No es una experiencia maravillosa trabajar bajo su mando. Lo entenderás después”. 

Yuan Zhicheng, quien no había hablado escuchó esto, y de repente miró a Zhang Siyi, sus ojos estaban hinchados, y su sonrisa desolada: “Bienvenido al grupo de trabajo duro”. 

Zhang Siyi: “…”. 

Bi Lele, quien tenía una mirada de ignorancia, había silenciosamente cerró su boca cuando sus colegas se quejaron, y suspiró con una mirada de ‘dolor y felicidad’. 

A la hora del almuerzo, Zhu Hongzhen había reservado el comedor de la compañía. Otros habían traído sus almuerzos, por lo tanto, Zhang Siyi solo podía bajar y encontrar un restaurante. 

Ya que el edificio estaba en el área central, había muchos restaurantes muy buenos cerca. Sin embargo, a excepción de las tiendas de conveniencia como 7/11 y Rosen, eran muy caras. Aun así, la mayoría de los restaurantes eran aceptables. 

Para celebrar su nuevo trabajo, Zhang Siyi quería regalarse un buen almuerzo, en ver de la tienda de conveniencia. Escogió un restaurante japonés que parecía que tenía muchos comensales. Zhang Siyi se formó en la fila y esperó para sentarse. En este momento, sacó su teléfono para ver sus mensajes. Quería hacerle saber a sus amigos sobre las buenas noticias. 

Dos horas habían pasado desde que Zhang Siyi envió dos emojis llorando al chat. Había cientos de mensajes. 

Al principio, sus amigos estaban inquietos y no sabían si debería preguntarle los detalles sobre la situación. Fu Xinhui insinuó sobre ello, pero desde que Zhang Siyi dejó de responder, él dejó de mandar mensajes. Todos comenzaron a consolar a Zhang Siyi. Otros se preguntaban si no podía leer los mensajes. Eventualmente cambiaron de tema.  Cuando Zhang Siyi abrió su teléfono, sus amigos estaban discutiendo ansiosamente en el chat sobre el desarrollo del futuro de la industria de la construcción china. 

Seleccionó el perfil de Fu Xinhui para mirar unos mensajes privados. Había varios mensajes sin leer hasta arriba. 

Fu Xinhui: “¿Qué sucede? ¿Te sientes bien?”. 

Fu Xinhui: “Solo estábamos bromeando. No lo pienses demasiado…”. 

Fu Xinhui: “Lo siento, no debí burlarme de ti, no estés triste, regresa, ¡te invitaré a cenar!”. 

Fu Xinhui: “No te preocupes por el dinero. Yo pago”. 

… 

Zhang Siyi le envió un mensaje a Fu Xinhui: “¡Jódete, boca de cuervo! ¡Entré!”. 

Después entró al chat del grupo y envió un mensaje: “Conseguí el trabajo”. 

[FIN DEL CAPITULO 5] 

Siguiente >>>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s