AA CAPÍTULO 2

BÚSQUEDA DE TRABAJO.

Casi todas las cartas de presentación que envió fueron en vano. Solo un estudio de Alemania le había respondido con un correo electrónico explicando detalladamente que todas las posiciones del estudio para pasantes y asistentes ya estaban llenas para el año.

Sí, ya era agosto. Las mejores compañías ya estaban llenas. Fue muy estúpido por ceder ante la propuesta de Xinhui de viajar y divertirse en Europa por un mes después de graduarse, aun sabiendo que el mercado nacional de construcción está experimentando un período bajo. Del tres al cuatro por ciento de las personas en el negocio están sufriendo de despidos y recortes salariales. Algunas compañías no pueden realizar los pagos de sus empleados, mucho menos contratar a nuevos empleados.

A pesar de que no es tan prestigiosa como Cambridge u Oxford, Zhang Siyi se graduó de una universidad con un famoso programa de arquitectura en el Reino Unido. Sin embargo, estos nombres añaden un poco de valor a un estudiante con un título universitario, lo cual solo puede usarse como un escalón para la búsqueda de trabajo de Zhang Siyi. Ya que el punto máximo del mercado de construcción de la mayoría de los países desarrollados ha pasado, Zhang Siyi pensó que regresar a casa era la única forma de seguir adelante con su carrera.

Sin embargo, debido a la situación actual del mercado, la puerta que una vez pensó que estaba abierta, ahora se había azotado en su cara.

Estaba compitiendo por un puesto contra todos los graduados de arquitectura de las antiguas ocho escuelas del país, además de los graduados de otras universidades famosas. Y entonces, había personas como Zhang Siyi, quienes se ven obligadas a buscar entre los restos.

De hecho, si Zhang Siyi escogí otra cosa, sería muy fácil conseguir trabajo, especialmente en una gran ciudad como Haicheng. Muchas agencias de viaje o empresas de productos de cuero lo aceptarían porque pueden entrar directamente a trabajar con un poco de entrenamiento.

No sabía que obtener un título en arquitectura costaría demasiado y sería en una carga. Mientras estaba estudiando, no pensaba eso todo el tiempo. Solo que había muchos gastos varios, tales como, bolígrafos especiales para dibujar, marcadores de artista, materiales para hacer modelos, gastos de impresiones, etcétera… usados en el proceso de aprendizaje. ¡Incluso con su cantidad de deudas, no podía abandonar su arduo trabajo!

¿Por qué quería estudiar arquitectura en primer lugar?, Zhang Siyi quizás lo ha olvidado. Tal vez, solo porque sonaba genial.

Debido a su falta de cualidades y habilidad profesional, Zhang Siyi solo quiere mejorar su portafolio. Después de todo, revisando sus bajas calificaciones con los ojos de un graduado, casi todas ellas podían ser descritas con la palabra, ‘mierda’. Así que, durante este tiempo, trabajaba duro retocando sus diseños para ver si podía hacer su trabajo más detallado.

Esta era su última oportunidad. Si aun así no podía hacer que las cosas funcionaran en su situación actual, su única opción sería regresar a casa y pedirle a su familia que lo dejaran ir al extranjero por una maestría…

Llenando su cabeza de preocupación, Zhang Siyi estaba apunto comenzar a trabajar, cuando sintió a su estómago protestar.

Algo muy bueno de regresar a China era que comer era tan conveniente y barato. Zhang Siyi vivió en Reino Unido por cuatro años y comió las suficientes hamburguesas y papas fritas para toda la vida. Cuando regresó, se enamoró de Haicheng y nunca quiso volver.

Ordenó comida rápida y regresó a su cuarto a esperar. Cuando terminó de comer, comenzó a sentirse somnoliento… ya que era muy temprano en la mañana, primero una pequeña siesta, después el trabajo. Zhang Siyi se acomodó y se durmió, y cuando se despertó, el sol ya comenzaba a ocultarse en el horizonte.

Miró la hora y en silencio maldijo, después salió de la cama para lavarse.

En la sala, uno de los compañeros de cuarto de Zhang Siyi estaba pegado al sofá jugando videojuegos en el teléfono. Sí, él es Fu Xinhui. El sospechoso de ser gay en la disputa entre Zhang Siyi y su exnovia esta mañana. Su otro compañero de cuarto es Jiang Hai. Los tres eran compañeros de clases en Reino Unido mientras estudiaban. Habían más de diez estudiantes de China en su programa de arquitectura que habían regresado al país y planeaban encontrar sus trabajos en Haicheng.

“¿Estás despierto?” Fui Xinhui levantó la mirada y preguntó con flojera a Zhang Siyi. “¿Qué quieres para cenar?”.

“Siento que acabo de comer… así que no tengo hambre” Zhang Siyi caminó hacia el lavabo con mucho cansancio. Sus pensamientos parecían repetir las palabras de su exnovia. Repetidamente haciendo estas preguntas, ‘¿Qué estás haciendo todo el día?’ ‘Ah sí, ¿con qué estás ocupado?’ ‘¿Cómo es posible que no tengas ganas de hacer algo en todo el día?’.

“¿Acabaste de comer?” Preguntó Fu Xinhui.

“Bueno, salí esta mañana. ¿Piensas que nunca me levanté?” Zhang Siyi chasqueó. “A pesar de que me levanté a las 2 de la tarde, solo quería decir que comencé más temprano que tú. ¿Qué hay de la pizza de anoche?”.

“…” ¿Este chico está muy orgullo de dormirse tan tarde?

“No, tengo mucha hambre. ¿Qué tal los mariscos del lugar de abajo?, acabo de ver las reseñas y encontré comentarios positivos sobre la cena de langosta. ¿Puedes ir?”.

Cuando Zhang Siyi escuchó ‘langosta’, su estómago parecía estar un poco hambriento. Una vez más, pensó de nuevo sobre la ruptura de esta mañana. La depresión y arrepentimiento gradualmente regresó a su corazón, así que quería comer algo para eliminarlo.

“Entonces, ¿Jiang Hai está de regreso?” Preguntó Zhang Siyi.

Entre los tres, Jiang Hai era el único que encontró trabajo fácilmente después de la graduación. Sin embargo, su logro no era debido a su propio esfuerzo. Alguien en la familia lo había arreglado desde antes, así que ahora trabaja en una compañía de bienes raíces.

“Acabo de enviarle un mensaje, está trabajando horas extras” Dijo Fu Xinhui.

“¿En serio? ¡Más horas extras! ¿Cuántos días ha agregado esta semana?, pensé que Jiang Hai nunca trabajaba horas extras” Zhang Siyi terminó de arreglarse y casualmente usaba un par de pantuflas para bajar las escaleras con Fu Xinhui.

“No sé porque un graduado está tan emocionado de trabajar muchas horas. ¡Aprovecha tu juventud y tómalo con calma!”.

Cuando Zhang Siyi escuchó eso, se enojó, “¡No digas eso! Fui a Europa a jugar contigo en vez de buscar un trabajo, y ahora, en comparación a Jiang Hai, mi fortuna ha cambiado”.

Fu Xinhui sacudió su cabeza y dijo: “No estás pensando bien las cosas”.

Enojado, Zhang Siyi gritó de vuelta: “¡Los señoritos no tiene que preocuparse sobre la comida y refugio, así que no me hables sobre mi estado mental!”.

Fu Xinhui es ingenuo, típico rico de segunda generación con muchas grandes compañías, propiedades operadas por su familia. Es obvio que tal señorito que ha disfrutado de las bendiciones del dinero puede rentar una casa con ellos y disfrutar su tiempo.

Fu Xinhui cantó encantadoramente: “Vamos- Se feliz-… de todas formas, hay mucho tiempo…”.

Zhang Siyi: “…”.

Cuando llegaron al restaurante, ordenaron comida y después Fu Xinhui preguntó de repente, “¿Dónde has estado toda la mañana?”.

Zhang Siyi se sirvió un vaso de cerveza y dijo: “Terminé con mi novia”.

Fu Xinhui estaba sorprendido: “¿Saliste corriendo en la mañana para terminar?”.

“No fui con la intención de terminar” Zhang Siyi suspiró. Mientras contaba los eventos de esta mañana uno a uno, Fu Xinhui se irritaba más. Lleno de indignación, Zhang Siyi preguntó, “Realmente no entiendo por qué ella sospecha de algo entre nosotros. ¿Actuamos como gays? ¡No! ¿Crees que suceda algo malo con ella?”.

“Hmmm…” Fu Xinhui desnudó intensamente la langosta y la puso en el plato de Zhang Siyi. “No estás pensando en ella ahora, ¿verdad?”.

Zhang Siyi comió como si nada la langosta y estaba callado.

Fu Xinhui levantó la mirada y dijo: “¿Te estás arrepintiendo?”.

Zhang Siyi asintió: “Después de todo, han sido dos años. Si no fuera por mi culpa durante este tiempo, su temperamento no se hubiera vuelto tan malo”.

Fu Xinhui lo animó: “Las chicas, ellas quieren pasar tiempo contigo. Tú estás acostumbrado a actuar de forma diferente en el extranjero, pero ella espera verte de regreso al país y que seas amable con ella. Ahora ella ve la diferencia entre su perspectiva y la realidad. La diferencia definitivamente no es aceptable para ella”.

Como resultado del análisis de Fu Xinhui, Zhang Siyi se sentía más y más culpable: ¿Qué debería hacer?… ¿Explicarlo mejor?… ¿Intentar salvar nuestra relación?

Fu Xinhui preguntó: “¿Crees que tienes el tiempo para satisfacer sus necesidades?”.

Zhang Siyi frunció el ceño: “Hmmm… sería mejor esperar a que encuentre un trabajo primero”.

Fu Xinhui sonrió: “Eres muy ingenuo. Mira a Jiang Hai. ¿Crees que aun tendrás tiempo después de trabajar?, tu exnovia originalmente era una persona que le gusta estar acompañada de personas. Esta profesión está destinada a causarle estrés emocional. Nunca se sentirá satisfecha”.

Zhang Siyi: “…”.

Fu Xinhui: “Pero no está bien que yo tome esta decisión por ti. Piensa sobre ello tú mismo”.

“Tienes razón, estoy de humor para buscar un trabajo ahora” Zhang suspiró, con emoción, “Recientemente me siento muy cansado cuando estoy con ella. No es fácil estar juntos”.

Zhang Siyi pensó sobre las especulaciones de su exnovia, bromeando. “Si tan solo fuera gay, es mucho más fácil estar contigo”.

Fu Xinhui: “…”.

Cuando regresó a su cuarto, pensó en enviarle un mensaje a su exnovia, detallando sus pensamientos que fueron discutidos con Fu Xinhui, así como también explicarle a fondo su estado actual de agotamiento. Pensó que, si ambos daban un paso atrás por un momento, ellos podían seguir juntos y no romper oficialmente.

Se tomó bastante tiempo editando su mensaje de texto. Finalmente lo envió después de modificarlo varias veces, una y otra vez por 30 minutos. Aún tenía algo de esperanza para que su relación con su exnovia funcionara.

No pasó ni siquiera un minuto cuando Zhang Siyi sintió el teléfono vibrar. No esperaba que la otra persona respondiera tan pronto…

’No hay necesidad de más explicaciones. Pensé sobre ello en la mañana’.

‘Tu profesión es simplemente muy rara. En verdad ya tuve suficiente, Zhang Siyi, quizás realmente no somos el uno para el otro’.

‘Terminemos’.

Tres mensajes de texto acompañados de tres vibraciones. Estas tres combinaciones permitieron que Zhang Siyi se diera cuenta una vez más del ritmo de la primera ‘sonata’ en la mañana.

Después de leer los mensajes, colapsó sobre su cama como un perro muerto. En ese momento, el teléfono vibró de nuevo. Zhang Siyi pensó que era su exnovia – espera un momento – noooo… Ahora una exnovia que le envía algo más para quejarse, pero para su sorpresa, era una notificación en su teléfono sobre un nuevo correo electrónico.

Zhang Siyi saltó de la cama y corrió a la computadora a abrir el correo…

‘Re: Búsqueda de trabajo Zhang Siyi’.

Con manos temblorosas, Zhang Siyi abrió el correo:

‘Hola, Sr. Zhang,

Gracias por su carta, nuestros arquitectos han revisado su currículum y portafolio, y están interesados en una plática más a fondo con usted. Si aún sigue buscando trabajo, por favor traiga una versión en papel de la colección el día x de agosto. El entrevistador de la compañía estará ahí antes de las 10 a.m.

Teléfono: xxx-xxx-xxxx.

Dirección: xxx xxx xxx xxx

Si tiene algunas preguntas, por favor llamé a la Srta. Wang del Departamento de Recursos Humanos.

Estudio de Diseño Arquitectónico, Boundless Co.’.

¡Ah, oh, oh, oh, oh, sí!

Zhang Siyi saltó de su silla con emoción, sosteniendo su cabeza y gritando como loco – ¡¡¡Finalmente recibió un correo electrónico para una entrevista!!!

Pero, espera un momento… ¿Qué compañía es ‘Boundless’?

Zhang Siyi envió demasiados currículums como para hacer un seguimiento de todos ellos en este momento, así que no recordaba los detalles.

Debido a sus antecedentes de estudiar en el extranjero, el único ejemplo conocido del trabajo se basa mayormente en firmas privadas de diseñadores extranjeros, donde el bienestar general es bueno. El ambiente de trabajo es relativamente tranquilo y no hay necesidad de trabajar horas extras.

La mayor vía de avance se encuentra en el grupo de construcción de operadores y el instituto de diseño. Trabajar para ellos en las ramas principales sería una gran adición a su currículum. Si no le daban una oportunidad, Zhang Siyi pensó en postularse en las pequeñas empresas constructoras que son empresas conjuntas, chino-extranjeras. Las micro empresas no son populares y son demasiado arriesgadas para postularse.

Boundless era una de las compañías que estaba en el primer montón de currículums que Zhang Siyi envió. En ese momento, su meta era ambiciosa, así que escogió las mejores. Zhang Siyi buscó en internet con emoción y rápidamente recordó que Boundless era una sucursal de un instituto de diseños a gran escala en China hace unos años. Principalmente se conformaba de un equipo élite de jóvenes diseñadores, tanto nacionales como extranjeros.

A comparación de estudios extranjeros, Boundless estaba más centrada y tenía una sólida formación. Incluso si era una compañía nacional, los diseños de los proyectos no eran rígidos ni aburridos en absoluto. En años recientes se ha convertido en la primera opción de varios graduados de arquitectura.

Hmm… veo que el límite de esta compañía es extremadamente alto, y rara vez reclutan públicamente, entonces ¿cómo es que pude recibir de repente un correo electrónico de ellos?

Zhang Siyi estaban tan nervioso como emocionado. Cuando originalmente miró los datos relevantes del sitio web para postularse, pensó que se arriesgaría y presentaría una solicitud a pesar de que no esperaba nada. No sabía que podía pasar tanto tiempo antes de que recibiera una respuesta… ¿es esta la legendaria hora más oscura?

[FIN DEL CAPÍTULO 2]

Siguiente >>>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s